viernes, 4 de abril de 2014

"Labor de poda"


Una a una, y sin el menor recelo,
las tiernas ramas de la enredadera
que en larga y desgreñada cabellera
parecían pender del mismo cielo,

fueron cayendo en presuroso vuelo
gracias al fino corte de tijera
y a mi atenta labor de jardinera,
quedando amontonadas en el suelo.

Huelga decir que nunca vi tamaña
montaña de hojarasca en el jardín
que la que vi, al bajar de la escalera.

Y como toda valerosa hazaña
que se inicia, culmina al ver su fin,
me puse a rematarla sin espera.


¡Quien sabe si es manera
de obrar para con tantas otras cosas
que claman entre frases armoniosas!

Alma en el verso

3 comentarios:

Antonio Villegas Martin dijo...

La renovación siempre engendra vida nueva.
Preciosos versos!
Por lo que puedo deducir eres una gran amante de la naturaleza y de la jardinería, espero que disfrutes mucho de esta primavera en tu jardín.
Un saludo.

Elisa Viviana Rezzonico dijo...

Hola Luisa poeta:
y parece que también jardinera de las buenas, yo no me animaría a una gran poda, siempre es bueno tomarlo con calma, el tiempo ayuda a depurar tantas cosas... Hermoso texto y excelente imagen! Mis felicitaciones, un abrazo grande.
Elisa

Alma en el verso dijo...

Jugosos comentarios, de los cuales tomo buena nota. Muchas gracias a ambos.
Un abrazo