sábado, 18 de febrero de 2012

"Prendido en el alma"


                                                                  Quiero llevar conmigo, bien prendido
                                                                  en el alma, en la piel y en la retina,
                                                                  el fulgor, la belleza cristalina
                                                                  que la vida derrama en su fluido.

                                                                  De la dulce alborada el colorido,
                                                                  la magia de esa  luz con que ilumina,
                                                                  de la noche su seducción divina,
                                                                  el embrujo del cielo oscurecido.

                                                                  Y llevarlo prendido eternamente
                                                                   para que cuando el mundo me lastime
                                                                   nada pueda abatirme inútilmente.

                                                                  Y que ese brillo mágico y sublime,
                                                                   en cualquier acontecimiento hiriente
                                                                   sea la luz, la fuerza que me anime.

Alma en el verso

5 comentarios:

Elisa Viviana Rezzonico dijo...

Excelente conjunción de imágenes, música y bello texto. Mis sinceras felicitaciones!
Un abrazo grande a la distancia.
Elisa

Antonio Villegas Martin dijo...

Admiro la facilidad con que compones sonetos perfectos bien reglados,pero lo que mas me agrada es, sentirme involucrado,identificado, con lo que dices en ellos.
En este caso, Yo también quiero llevar conmigo el fulgor,la belleza cristalina que la vida derrama en su fluido.
¡Precioso soneto!

Alma en el verso dijo...

Muchas gracias Elisa, por tu apoyo constante.
Un abrazo

Alma en el verso dijo...

Antonio, me alegra saber que te sientas identificado con los temas de mis poemas, en definitiva lo que realmente cuenta es eso, expresar lo que uno quiere decir y que de alguna forma llegue a quien lo lee.

Tener una referencia, una luz que nos guíe es necesario siempre pero más aún si cabe, en los tiempos en que ahora vivimos y la increíble belleza de la Naturaleza es sin duda nuestra mejor referencia, al menos así lo siento yo.
Muchas gracias por tu apoyo.
Un abrazo

matrioska_verde dijo...

hermosa forma de agarrarse a la vida como fuente de sanación.

bqñs,