lunes, 11 de junio de 2012

"A los poetas del alma"


- A los poetas del alma -

Leía con la avidez
del que encuentra en cada verso
el fulgor del universo,
con la misma placidez
del que vuelve a su niñez
y puede tocar el cielo
degustando el caramelo
de ese mundo de emociones,
de vivencias e ilusiones...
¡Caricias de terciopelo!

que sólo la poesía
que escribe un alma sensible
tiene el don de hacer posible.
Grave injusticia sería
no agradecer la valía
de recrear la inocencia,
el grato sabor a miel
de la entrañable experiencia,
en la pura y noble esencia
que se vierte en el papel.

 ----------

Gracias a todos los poetas,
en especial a los que en este tiempo
cargado de desavenencias y tensiones
renuevan esperanzas e ilusiones.

Alma en el verso

6 comentarios:

Antonio Villegas Martin dijo...

He leído con avidez,tu caricia de terciopelo,y créeme amiga mía, ¡que aun estoy volviendo de tu cielo!

¡Olé!para tu poema Alma.

Con tu permiso lo pienso leer en la tertulia a la que asisto,seguro que mis compañeros lo disfrutaran como yo.
Gracias Alma.

Alma en el verso dijo...

Muchas gracias, Antonio. Me emociona tu comentario... es un honor para mí que le pongas tu voz y lo lleves a la tertulia.
Un abrazo, amigo.

matrioska_verde dijo...

yo también creo y admiro la poesía y a los que la construyen, pero cada uno ha de encontrar los poemas que acaricien su alma... y hay mucho donde escoger.

biquiños,

Alma en el verso dijo...

Es cierto, Aldabra… como todo en la vida está sujeto al gusto personal, al momento que se atraviese y quien sabe a cuantas cosas más y en poesía hay mucho donde escoger, lo importante es que cada uno encuentre las caricias los impulsos que se necesitan, algo que en determinados momentos no siempre es fácil encontrar.
Yo doy las gracias a los poetas del alma y en especial a los que hoy escriben, algunos de ellos amigos personales, por que conscientes del difícil momento que atravesamos consiguen reconfortarnos a muchos a través de sus versos.
Muchas gracias y un abrazo, Aldabra

Elisa Viviana Rezzonico dijo...

Felicitaciones por tu poema, está cargado de bellos significados. Estimo que cerraste el círculo, vaya magia, lograr la cadencia y la tersura de las palabras, gozar al escribirlas y el extraordinario deleite de compartirlas con nosotros los lectores.
A continuar con esa alquimia! Un abrazo grande.
Elisa

Alma en el verso dijo...

Tal fue el disfrute de la lectura, que las palabras para expresar mi agradecimiento bailaron solas, emparejándose al compás del sentimiento. Gracias por tu generoso comentario pero sobre todo gracias por el impulso y la belleza de tu poesía, Elisa.

Un abrazo