jueves, 11 de agosto de 2011

"Desde mi ventana"


     Aquí, desde mi ventana,
       cada noche en mi rincón,
la miro con emoción
     cuando pasa tan galana.

  La sigo con la mirada
            como quien mira a una diosa
    que camina majestuosa
         sabiendo que es admirada.

            Es tanto el fulgor que emana
            que más parece un diamante
  que el satélite distante
           que siempre nos acompaña.

     Y aún sabiéndola lejana
    abrupta y controladora
   yo la siento soñadora,
       compañera muy cercana.

    Y la miro muy callada,
      siento que lo sabe todo,
        lo sabe del mejor modo,
       no importa decirle nada.

       Es cómplice y camarada
           cuando la inspiración brota
         o el cansancio me derrota
  en la soledad amada.

  Y sentirla me sosiega
              por que sé que no estoy sola
    cuando veo la aureola
      de su imagen andariega

      asomar por mi ventana,
      como dulce compañera
          que cada noche me espera
         con su amistad cotidiana.

Alma en el verso

4 comentarios:

Elisa Viviana Rezzonico dijo...

Realmente es ..."dulce compañera...cómplice...camarada"...
Es increíble que desde otro rincón del planeta, en hemisferios opuestos, las sensaciones y las percepciones puedan sentirse tan compartidas. Muy armoniosas y sensibles Redondillas, mis felicitaciones, cariños.
Elisa

Alma en el verso dijo...

Muchas gracias, Elisa.

Cristino dijo...

Eso es lo que se adjudica unánimemnente a la luna. Hace un ratito, te hablaba de las cuartetas con elogio a esta clase de composición, pero la musicalidad de la redondilla, al menos para mí, es más atractiva.
Felicidades y abrazos.

Alma en el verso dijo...

Muchas gracias, Cristino